Toda ayuda es poca para mantener la seguridad de la red de tu empresa, de tus equipos y de la integridad de los datos.
El firewall o cortafuegos constituye la primera línea frente a un ataque a tu red desde el exterior, lo que le otorga un gran valor como herramienta de protección.
¿Qué es y para qué sirve?
El concepto de esta herramienta proviene de la similitud con los sistemas de defensa, contención y aislamiento contra incendios, ya que establece una barrera entre su zona de confianza y el exterior.
Es capaz de monitorizar el tráfico entrante y saliente para decidir que debe permitir o bloquear del tráfico en función de un conjunto de reglas de seguridad ya definidas, lo que resulta muy efectivo para bloquear los posibles ataques a tu red, la contención del malware en un equipo infectado evitando así la propagación por el resto de equipos, de servidores y, por consecuente, de los datos.
En solitario, no es capaz de detener todos los ataques que provengan desde Internet, por eso es importante combinar las cualidades de un cortafuegos bien configurado con un sistema antivirus que analice todo cuanto sucede en tu equipo. Por eso, desde acomsis, recomendamos tanto la instalación física de un Firewall como de un buen antivirus que actualice su base de datos con constancia.
La integración de ambas herramientas amplia la protección heurística y la monitorización de los protocolos, facilitando así la detección de amenazas desde los vectores habituales.
Permiten la creación y configuración de redes VPN, lo que habilita trabajar desde cualquier lugar desde donde se disponga de una conexión a Internet.